Más de 500 hectáreas calcinadas en Grandas de Salime

Incendio Grandas de Salime
El consejero de Presidencia ha visitado la zona esta tarde

Incendio Grandas de SalimeEl consejero de Presidencia Guillermo Martínez se ha desplazado esta tarde hasta Grandas de Salime para comprobar los daños provocados por el incendio forestal que se registra desde hace cuatro días en el entorno del embalse de Salime, llegando hasta la zona de Buspol, y que se daba por controlado por después de la una de la tarde de hoy.

Martínez, que ha visitado la zona junto al alcalde de Grandas, Eustaquio Revilla, ha señalado que «la evolución del incendio a lo largo de esta noche y en el día de hoy ha sido muy positiva, aunque la situación está siendo muy complicada, dificultada por la orografía del terreno». La previsión es que el fuego se pueda dar por controlado antes de acabar la jornada.

«Afortunadamente, con el viento que se registra en estos momentos, los medios aéreos pueden intervenir», añadió el consejero. Ayer, indicó, hubo hasta cinco medios aéreos actuando en la zona, pero el humo dificultaba los trabajos y por tierra tampoco era posible combatir el fuego con los medios habituales. En la zona continúan trabajando 26 efectivos.

En cuanto al resto de Asturias, se continúa luchando contra 24 incendios forestales y se mantiene activado el plan de emergencias de incendios, el INFOPA, en su nivel 1. «A lo largo de la noche y la mañana, ha habido una evolución favorable en casi todos, pero todavía es un número muy importante de incendios forestales y, por lo tanto, hago un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana y a la responsabilidad», señaló Martínez.

El consejero también ha querido destacar «la profesionalidad y entrega» del personal de intervención, «que han conseguido que este incendio no fuera a mayores, aunque aún así va a ser catalogado como gran incendio con más de 500 hectáreas calcinadas».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!