Jornada de artesanía y demostración de oficios tradicionales en Taramundi

Del 29 de abril al 1 de mayo en el Centro Regional de Artesanía de Bres

artesanía taramundiLos días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se celebran por tercer año consecutivo, en el Centro Regional de Artesanía de Bres (Taramundi), las Jornadas de Artesanía y Demostración de Oficios Tradicionales.

Durante estos tres días el público asistente podrá visitar de forma gratuita los talleres del centro para observar el trabajo en vivo de artesanos de oficios tan distintos como el cuero, el telar, la cestería, la talla en madera y la elaboración de instrumentos de percusión.

La mayoría de los artesanos proceden de la Comarca Oscos-Eo como el cesteiro José Ramón Vázquez, del municipio de Castropol, OInés Barcia y Fernando Vicens, artesanos instalados de manera permanente en el Centro de Artesanía en Taramundi, al igual que Pilar Quintana que aunque ya jubilada tendrá un espacio reservado durante estos días para mostrar parte del trabajo realizado en el telar durante tantos años.

También asistirán artesanos gallegos que están representados por el taller de Lucía Barro con piezas de cerámica,  Pequeño Tres Pesos con talla de madera y Morenita Percusión con instrumentos musicales.