La lluvia rebaja a diez los incendios registrados en Asturias, todos ellos en Occidente

incendios occidente
El Principado rebaja el nivel de alerta del plan de incendios a situación cero

Según los últimos datos ofrecidos por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a las 13.30 horas de hoy se contabilizaban 10 incendios forestales en la región, localizados en seis concejos y todos ellos en la zona del Occidente de Asturias.

La mayor parte de ellos, no obstante, se encuentran controlados y solo tres permanecen activos. Los que siguen activos son los de Vigaña y Faedo, en Belmonte de Miranda, y Herías en Illano.

Los que ya están controlados son los de Bustantigo y Sierra de Los Lagos, en Allande, Carricedo, también en Belmonte de Miranda, Los Eiros, en Cangas del Narcea, el de Grandas de Salime, Navedo, en Illano, y Coucellín, en Tineo.

Dadas las condiciones meteorológicas actuales, con lluvia y bajada de temperaturas, y el descenso en el número de incendios forestales activos en el Principado, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado, a las 13.01 horas, el paso a SITUACIÓN 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), lo que significa que para la extinción de los incendios forestales se están aplicando procedimientos y protocolos de uso habitual.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!