Un mamógrafo para Jarrio donado por la Fundación Amancio Ortega

Mamografo Jarrio Amancio Ortega
El Principado y la fundación han firmado hoy un protocolo

Mamografo Jarrio Amancio OrtegaEl presidente del Principado, Javier Fernández, y el director general de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, han firmado hoy un protocolo de intenciones entre la administración regional y la fundación, que permitirá la comprar de varios equipamientos para hospitales asturianos.

En concreto se trata de un acelerador lineal, una resonancia magnética, un intrabeam destinados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y cuatro mamógrafos digitales, que se distribuirán en los hospitales de Jarrio, Valle del Nalón, San Agustín y Cabueñes. La Consejería de Sanidad calcula que el desembolso sumará aproximadamente 6,7 millones.

El presidente del Principado ha señaldo que los mamógrafos digitales, «ayudarán a mejorar la detección temprana de los carcinomas y facilitar el tratamiento y la supervivencia de las afectadas». Los aparatos digitales, ha añadido, «consiguen mamografías en 3D (tomosíntesis) que reducen la radiación y filtran con mayor seguridad los falsos positivos».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!