Comienzan los trabajos para adecentar la antigua sede del Museo del Calamar Gigante de Luarca

Museo Calamar Gigante Luarca
Se retirarán escombros y se colocarán lonas cubriendo parte del edificio

La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha anunciado el inicio de los trabajos para adecentar la antigua sede del Museo del Calamar Gigante de Luarca arrasada por un temporal  en 2014 y la adjudicación de una partida económica para dar a conocer la ubicación temporal de los ejemplares que se mostraban en el equipamiento.

En concreto, el Principado tiene previsto destinar 18.000 euros a las obras de adecentamiento de la sede del museo y 15.000 euros para la campaña de divulgación del emplazamiento provisional en el Parque de la Vida de Luarca.

La consejera, Belén Fernández, se ha reunido con varios miembros del Comité Ciudadano de apoyo al Museo de Calamar Gigante, que hace unos días anunciaron su retirada de la mesa de negociación al entender que no se estaba cumpliendo con los compromisos adquiridos. Desde el Principado han justificado los retrasos en las actuaciones por razones administrativas. El seguimiento de la evolución continuará ahora a través de la recién creada asociación Más Luarca Valdés.

Los trabajos que se realizarán prevén la retirada de los escombros y el adecentamiento del edificio y la colocación de lonas informativas en la fachada informando de la ubicación provisional del Museo en el Parque de la Vida.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!