Incendio en una nave ganadera en Villademoros, Valdés

El fuego calcinó gran parte de los fardos de hierba del interior y parte de la techumbre, que se derrumbó

Incendio CadavedoEfectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, junto al Jefe de Zona Noroccidental, controlaban la noche pasada el  incendio declarado en una nave que se utilizaba para almacenar paja en la localidad de Villademoros, en la parroquia valdesana de Cadavedo.

El fuego calcinó a gran parte de los fardos de hierba seca que había en el interior de la construcción y parte de la techumbre que se derrumbó. La actuación de los bomberos permitió confinar el fuego en una zona de la nave y evitó que se propagase a otra construcción anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.58 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de una nave que se utilizaba como almacén de paja. La construcción se encontraba a unos 100 metros de un restaurante. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Luarca que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. También informó al Jefe de Zona Noroccidental que se personó en el incidente.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!

→ Contenido relacionado