Ayudas económicas para los afectados por los incendios de El Franco en diciembre de 2015

Plazo para solicitar hasta el 27 de noviembre

El Ayuntamiento de El Franco ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas directas a los afectados por los incendios forestales en el concejo en diciembre de 2015, con cargo a los fondos recaudados.

Los fuegos supusieron importantes daños materiales, tanto de bienes públicos como privados, con pérdidas materiales importantes, al afectar a viviendas, construcciones agropecuarias y aprovechamientos forestales, entre otros. Esta situación provocó una avalancha solidaria, para cuya canalización el Ayuntamiento aprobó aceptar las donaciones destinadas a financiar ayudas para paliar los efectos causados por aquellos incendios.

En el período en que las cuentas estuvieron activas, se ingresaron en ellas fondos que suman un total de 34.160,27 euros, que se gestionan como ingresos extrapresupuestarios, dado que no se trata de ingresos municipales en sentido propio, sino que el Ayuntamiento es un mero “gestor” de los mismos, canalizando su reparto conforme a los criterios generales antes expuestos, y que habrán de concretarse por el Pleno de la Corporación.

Se pueden consultar las bases y todo lo relacionado con las solicitudes en el BOPA del 25 de octubre de 2017 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 27 de noviembre.

Noticias relacionadas

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!