Nueva señalización para las reservas de Somiedo y Oscos-Eo

El Principado instalará indicadores en vías de titularidad estatal para mejorar las indicaciones

El Gobierno de Asturias ha anunciado que mejorará la señalización de tres de las reservas de la biosfera de la comunidad mediante la instalación de ocho indicadores en carreteras de titularidad estatal. La iniciativa tiene un coste total de 31.040 euros y se desarrollará en la primera quincena de este mes.

Esta medida facilitará la llegada de visitantes a los espacios protegidos, lo que contribuirá a promocionar y difundir sus valores, uno de los objetivos recogidos en los instrumentos de gestión integrados de las reservas.

Las señales se distribuirán del siguiente modo:

  • Reserva de la Biosfera de Somiedo: dos en la AP-66 (autovía de la ruta de la Plata) y una en la incorporación de la AP-66 a la CL-626.
  • Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa: una en la AP-66, otra en la N-630 (Gijón-Sevilla) y la tercera en la incorporación de la A-66 a la AS-242 (Oviedo-Campomanes).
  • Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón: una en la A-8 (autovía del Cantábrico) y otra en la N-640 (Barres-Villagarcía de Arosa).

Los indicadores se adaptan al manual del sistema de señalización turística homologada de la red de carreteras del Estado.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!