Allande cifra en 1,7 millones los daños por los incendios forestales

Cornollo Allande
Entre ellos diez viviendas y 39 cabezas de ganado muertas

El Ayuntamiento de Allande ya tiene lista una primera valoración de los daños producidos por los incendios forestales del mes de octubre. Los datos fueron recabados por técnicos del Ayuntamiento que se desplazaron a las zonas afectadas y recogieron los testimonios de los vecinos afectados. Esa información se trasladó posteriormente a Delegación del Gobierno y a las Consejerías de Presidencia y Desarrollo Rural del Principado.

Entre los bienes calcinados se incluyen 10 viviendas -todas ellas segundas residencias o edificios en desuso o abandonados-, una antigua escuela, una capilla, 8 paneras, 10 garajes, cuadras o construcciones auxiliares, 90.311 metros de cierres de fincas, 39 cabezas de ganado muertas, otras 64 cabezas de ganado heridas, 1.820 unidades de fardos de forraje, 31 colmenas, 22 unidades de maquinaria agrícola, 4 vehículos y 3.850 metros de tubería de agua.

La valoración total de estos daños se estima en 1.762.795,74 euros, a los que hay que añadir los numerosos daños medioambientales, con varios miles de hectáreas de monte calcinadas, y espacios protegidos, como el alcornocal de Boxo.

Noticias relacionadas




Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!