Entre 120 y 160 millones para la carretera entre Grandas de Salime y Navia

El consejero de infraestructuras ha visitado hoy Boal

La Consejería de Infraestructuras calcula que el proyecto de mejora de la carretera AS-12 entre Navia y Grandas de Salime supondrá una inversión de entre 120 y 160 millones de euros. Los datos fueron ofrecidos por el consejero Fernando Lastra y el director de Infraestructuras, José María Pertierra, en una reunión en Boal con representantes de la comarca.

La idea es acometer el proyecto en dos fases. La primera entre Grandas de Salime y Boal, el tramo que presenta peor estado, y después el comprendido entre Boal y Navia.

El objetivo es avanzar, antes de que finalice la actual legislatura, en la tramitación y el proyecto, para iniciar lo antes posible la primera parte de los trabajos en el tramo Boal-Grandas de Salime.

Según la información ofrecida por la Consejería, las obras permitirán acortar, al final de la actuación, la duración del trayecto de 90 a 45 minutos. Esta reducción vendrá, no solo por las mejoras en la vía, sino también por la previsión de recortar la longitud del recorrido en algunos tramos.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, ha calificado la actuación en el eje del Navia como «compleja, técnica y económicamente, pero imprescidible» para la vertebración y el equilibrio territorial de la zona, ya que la vía es la principal conexión de los concejos de la comarca de Navia, Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime con la A-8, la autovía del Cantábrico.

De hecho, Lastra señaló que «la mayor preocupación» de su departamento ahora mismo es «el déficit de comunicación que tiene esta comarca» y puso de manifiesto que se trata de una infraestructura vital, para comunicar a la población con los servicios públicos esenciales, principalmente los sanitarios.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!