El bar Blanco de Cangas del Narcea, finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

bar blanco
Compite con su ‘Pepito de ternera Blanco 2017’
bar blanco
FOTO @CNPinchosVLL

El bar Blanco de Cangas del Narcea es uno de los 48 finalistas del XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebra en la capital castellanoleonesa del 6 al 8 de noviembre.

Pepe Ron ha llevado hasta Valladolid su original propuesta ‘Pepito de ternera Blanco 2017’, montada sobre una estructura que representa el esqueleto de una vaca, obra de César Castaño.

Además del cangués, se han colado en la final dos establecimientos de Gijón, Ciudadela, con la propuesta ‘Ropa vieja’ de Jorge Solís, y El Medio Lleno, con su ‘Taco Thai’, de Pablo Cimadevilla.

Desde el mes de junio, centenares de cocineros de bares y restaurantes de todas las comunidades autónomas han presentado la candidatura de sus tapas y pinchos de autor al Concurso Nacional de Tapas, optando por convertirse en finalistas presenciales.

Entre las recetas recibidas, un comité de selección ha sido el encargado de escoger las 48 tapas que pasan a la final en las sesiones de los días 6 y 7 de noviembre.

El jurado se reunió el 9 de octubre, cuando el comité evaluó las candidaturas presentadas y puntuó la calidad culinaria, originalidad, estética y aplicación comercial de cada una de las propuestas recibidas, hasta escoger las 48 recetas finalistas, así como al bar o restaurante de Valladolid que actuará de padrino de cada uno de los finalistas.

En un escrutinio que se celebrará el del día 8, el presidente del jurado acompañado por los cocineros que le acompañaron en la mesa de evaluación, elegirá la tapa ganadora, los dos subcampeones, los ganadores de los tres accésits (mejor concepto, tradición e innovación). El presidente del Jurado, dispondrá de voto de calidad en caso de empate.

El ganador del certamen será proclamado Campeón de España de Pinchos y Tapas 2017 y recibirá un premio de 6.000€ así como una escultura alegórica de su triunfo.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!