Plantación simbólica en Degaña tras los incendios

El sábado 11 de noviembre

plantacion simbolicaBajo el lema #plántate #quenunsqueime y tras los incendios que arrasaron el Suroccidente de Asturias durante mediados de octubre, la asociación La Escuelina Rural, El Rincón Cunqueiru, Quei Vitorino y el GDR Alto Narcea Muniellos llevarán a cabo una plantación simbólica con el fin de sensibilizar y concienciar sobre el cuidado de los montes.

La iniciativa ciudadana es de convocatoria abierta a todas las personas que se sientan afectadas de una u otra manera y estén interesadas en participar para hacer unión de los diferentes sectores, condenando estos atentados hacia nuestro patrimonio natural como los acontecidos semanas atrás; solicitando a los órganos competentes una gestión adecuada para que no se sucedan nuevamente y por supuesto generar una concienciación y sensibilización hacia el cuidado de nuestros montes y el patrimonio del mundo rural.

Se plantarán una treintena de 30 árboles de manera simbólica que la organización pondrá a disposición de los asistentes al acto, que tendrá lugar en el Alto del Capillo, en el kilómetro 42 de la carretera AS-212 (Ibias-Degaña), frente a la zona quemada, en una parcela habilitada y con permisos autorizados para ello, ya que cualquier actuación sin revisión en suelo quemado puede ser contraproducente. Además de la plantación se leerá un manifiesto de condena.

 




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!