La ruta del Camino Primitivo contará con un sello distintivo

Alfonso II El Casto será la imagen de esta marca

La Mesa del Camino Primitivo, que aglutina a todos los ayuntamientos y asociaciones de amigos del Camino de Santiago del itinerario jacobeo, se ha reunido en Tineo. Durante el encuentro se ha explicado cómo va el desarrollo de las medidas recogidas en el Libro Blanco del Camino de Santiago, en el que intervienen varias consejerías del Principado. Se ha hecho un análisis de las obras que se están llevando a cabo y de los proyectos para los próximos tiempos y del reglamento para la gestión de los albergues de peregrinos sin ánimo de lucro, que se espera aprobar el año que viene.

sello camino primitivoEn la reunión se han dado los primeros pasos también para la puesta en marcha de la ‘marca del Camino Primitivo’, un distintivo que se pretende institucionalizar para señalar aquellos puntos de interés en el Camino, así como que sirva de distintivo de calidad de aquellos establecimientos o servicios que se presten al peregrino en todo este territorio. La propuesta ya cuenta con una imagen de marca, protagonizada por Alfonso II El casto, considerado el primer peregrino y quien inauguró el Camino Primitivo que parte desde Oviedo, atravesando Las Regueras, Grado, Salas, Tineo, Allande, Grandas de Salime y los municipios gallegos de A Fonsagrada, Cadavo Baleira, Castroverde y Lugo. La intención es que se convierta también en una credencial propia para el Camino Primitivo, como ya se planteó en alguna ocasión

También se ha propuesto a la Mesa del Camino Primitivo la elaboración de un mapa-guía del recorrido, para la promoción de la ruta mediante un esquema del trazado en el que se incluirá la información más interesante para el caminante.

Además, ayuntamientos y asociaciones implicados han expuestos sus trabajos y las necesidades sobre el estado del camino, especialmente la adecuación del trazado, la señalización o el tema de los albergues.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!