El colegio de Tapia, referente en derechos de la infancia

colegio Tapia Unicef
Unicef reconoce al CEIP Príncipe de Asturias

colegio Tapia UnicefEl Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe de Asturias, de Tapia de Casariego, ha recibido hoy el reconocimiento del comité español de Unicef como referente en educación en derechos de infancia y ciudadanía global.

Desde este año, el comité español de UNICEF concede un reconocimiento a aquellos centros que hayan mostrado su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo.

El reconocimiento que ha conseguido el colegio de Tapia valora los pasos dados por el centro educativo en cuatro áreas concretas de la educación en derechos de infancia: el conocimiento de los derechos de la infancia y la ciudadanía global; la participación infantil y juvenil; la protección frente a los riesgos y la violencia y el desarrollo de un clima escolar inspirado por los derechos de la infancia.

colegio Tapia UnicefEl de Tapia es el único centro asturiano que ostenta este reconocimiento que ha sido concedido a otra treintena de colegios en toda España. Durante el acto, el consejero de Educación, Genaro Alonso, ha señalado que «hay muchos centros en Asturias que están trabajando en esta línea que promueve Unicef, pero no todos apuestan con la misma fuerza y firmeza, y el colegio de Tapia lo ha hecho de un modo ejemplar».

El reconocimiento «es un compromiso para seguir trabajando en la misma línea y adquieren la obligación de volver a comparecer en la convocatoria del próximo año», explicó el consejero.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!