Finalizadas las obras en caminos de El Mazo, Fuentes y El Caleyo

allande el mazo
Han supuesto una inversión de más de 75.000 euros

En Allande ya están listas las obras de mejora realizadas en el centro del pueblo de El Mazo, en la parroquia de Pola. Las obras comenzaron por la demolición del pavimento y la retirada de la piedra del pavimento de la zona empedrada, para volver a reponerlo una vez consolidado el firme. La actuación, con un presupuesto de 25.652 euros, se completó con la colocación de 12 metros de valle de madera y una marquesina para los contenedores.

También se han llevado a cabo obras de acondicionamiento en el núcleo de Fuentes, en la parroquia del Cuarto de Besullo. Los trabajos tenían como finalidad mejorar el acceso al pueblo desde la carretera local de Selce y Villar de Sapos. El vial, con una longitud de algo más de un kilómetro, tenía el pavimento muy desgastado por el paso del tiempo. Para proceder al pavimentado fueron necesarios trabajos previos de limpieza de cunetas, rasanteado y nivelación de la plataforma. Se han invertido 25.412.

allande el caleyoEn la misma situación se encontraba la vía de acceso a Caleyo, en la parroquia de Pola. El acceso parte de la carretera comarcal AS-219, que comunica Luarca con Pola de Allande, y tiene una longitud total de 324 metros. Los trabajos comenzaron con la limpieza de cunetas, nivelación y acondicionamiento de la plataforma, además de la demolición del pavimento asfáltico y el hormigón existente al final del recorrido, a su llegada al pueblo. Las obras de mejora incluyeron la pavimentación de los 280 primeros metros del trazado, mientras que en los últimos 44 metros se aplicó losa de hormigón armado. Al final del recorrido se pavimentó también una plazoleta, en un espacio cedido por los vecinos, que permite dar la vuelta los vehículos. La inversión ascendió a 25.534 euros.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!