Fuegos en Otás y Bimeda, en Cangas del Narcea

Las altas temperaturas y el viento han propiciado una veintena de incendios en toda Asturias

Fuego OtásLas fuertes rachas de viento, especialmente en el Suroccidente, sumado a las altas temperaturas y la falta de lluvias de las últimas semanas han propiciado una veintena de fuegos en toda Asturias.

En la zona occidental de la región destacan los registrados desde esta tarde en las zonas de Otás y Bimeda, en Cangas del Narcea. El primero de ellos ya se ha dado por controlado, según fuentes municipales. En ambos casos la llegada de la lluvia está contribuyendo a la extinción.

Vientos y costeros
Avisos AEMET
Avisos AEMET para el jueves 23 de noviembre

Gran parte de la zona occidental de la región estaba hoy en aviso amarillo, por riesgo de vientos fuertes y de fenómenos costeros adversos. En la estación de Ouria, en Taramundi, se llegó a registrar una racha de 107 km/hora. En Oneta (Villayón), se alcanzaron los 96 km/hora y en San Antolín de Ibias, los 88 km/hora.

Para mañana, la AEMET mantiene el aviso naranja en algunas zonas de la Cordillera y Picos de Europa, que incluyen a Somiedo. La costa occidental se mantiene en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!