Allande mejora la señalización del Camino de Santiago

Allande Camino de Santiago
Se han restaurado los mojones e instalado nuevas indicaciones

El Ayuntamiento de Allande acaba de finalizar los trabajos de mejora de la señalización del Camino de Santiago en el tramo entre el límite del concejo con Tineo, en el Alto de Lavadoira, hasta la capital, en Pola de Allande.  Esta actuación, destaca el alcalde, José Antonio Mesa, «pretende servir de modelo a la hora de ejecutar este tipo de actuaciones tan necesarias a lo largo de la ruta jacobea». La señalización, añade, «permite al peregrino seguir la ruta con seguridad y sin riesgo de pérdida, haciendo que el itinerario sea más atractivo».

Los trabajos realizados han consistido en la restauración de los mojones existentes, que fueron colocados hace unos veinte años y supusieron la primera señalización del camino, procediendo a su pintado y la sustitución del azulejo con la concha. Además, en el Alto de Lavadoira se ha instalado un panel normalizado de información sobre la ruta y servicios que ofrece Pola de Allande.

Desde ese punto, cada 500 metros, se han ubicado señales de confirmación de la ruta, con la concha y flecha direccional, que también se han colocado en los cruces que pudieran dar lugar a confusión.

Especialmente importante es la señalización de los puntos donde el camino confluye o cruza carreteras, tanto para los vehículos como para los peregrinos. Esta señalización se colocó en tres puntos, Alto de Lavadoira y los dos lugares donde el camino cruza o confluye la AS-217 de Tineo a Pola de Allande.

También se señalizó el transcurso de la ruta por el tramo urbano de Pola de Allande, y la Iglesia Parroquial de San Andrés, único monumento en este tramo del camino.

La actuación fue adjudicada a la empresa Okodesign, S.L. y supuso una inversión de 9.900,22 euros, subvencionados en un 95% por el CEDER Valle del Ese Entrecabos.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!