La Escuela de Salud de Tineo recoge el primer premio Estrategia NAOS

premio estrategia naos Tineo
Por la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitaria

premio estrategia naos TineoEl alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y la responsables de la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Tineo, Marta de la Fuente, han sido los encargados de recoger en Madrid, de manos de la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el primer premio Estrategia Naos a la a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario, con el proyecto ‘Un lustro de promoción de la salud en la comunidad’.

La Escuela de Salud de Tineo ya fue reconocida y premiada durante cinco años consecutivos, con accésit en premios NAOS. El esfuerzo continuo se ha visto recompensado con un premio por sexto año consecutivo y, en esta edición, con el primer premio. Desde la escuela municipal lo califican como «algo histórico, ya que es difícil encontrar un caso similar en el que durante seis años de forma continuada haya sido reconocida la labor de la escuela municipal de salud».

premio estrategia naos TineoTodo ello es posible, «gracias al desarrollo de la responsable de la escuela de salud, Marta María De La Fuente Mayo, y a la colaboración e implicación desinteresada de varios profesionales como Ramón de Cangas Morán, afamado dietista-nutricionista asutirano; José Ramón Bahamonde, licenciado en Inef; Eduardo Garcia Porres, manager nutricional y podólogo, así como técnicos del Ayuntamiento, como Jorge Alonso del CDTL, entre otros profesionales».

Gracias a la «continua labor desarrollada por todos ellos de forma desinteresada  a lo largo de años, así como a la intensa y dinámica participación de la población del concejo de Tineo en todas cuantas acciones saludables se proponen, y con el apoyo y colaboración interinstitucional de la gerencia de área sanitaria II y la Dirección General de salud pública de la Consejería de Sanidad del Principado, se hace posible el desarrollo de proyectos efectivos y eficaces que redundan en la mejor calidad de vida de la población y bienestar».

Desde la Escuela de Salud de Tineo, aseguran que continuarán «potenciando las actividades para fomentar la salud comunitaria, reforzaremos y mantendremos la colaboración con los profesionales, tanto públicos como privados, que apoyen iniciativas de promoción de la salud en la comunidad». Un buen ejemplo, añaden, «de unión de esfuerzos, profesionales y personas en pro de unos hábitos saludables para la población».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!