La Sociedad de Amigos de Boal recupera el Penedo Aballón

Los trabajos se llevarán a cabo este sábado

Los trabajos para recuperar el Penedo Aballón, situado en la Sierra de Penouta, en Boal, se llevarán a cabo este sábado. La Sociedad de Amigos de Boal apunta que «finaliza así un proceso de reivindicación del movimiento vecinal de Boal que, desde el año 2001, venía exigiendo la reparación de este conjunto granítico tan querido por los boaleses».

La recuperación será posible gracias a la colaboración de un conjunto de empresas, que incluyen a Grúas el Roxu, Excavaciones Devercon SL, Trio Construcciones SL, Imprebal SL, así como el Ayuntamiento de Boal y el Principado de Asturias.

La actuación comenzará con la colocación de la parte del conjunto pétreo que fue derribada,  atendiendo a criterios de estabilidad y seguridad. Si fuera posible, apuntan desde la sociedad, «nos gustaría que mantuviera su aballamiento u oscilación natural».

Después se acondicionará un mirador, con mobiliario exterior y una valla perimetral al monumento natural. También se actualizará la señalización y cartelería en el entorno de la zona.

La Sociedad de Amigos de Boal quiere «agradecer y poner en valor la colaboración de estas empresas, su compromiso cultural, a las instituciones y a todas las personas de Boal que nos han apoyado para que todos, así como nuestros visitantes, podamos disfrutar en su amplitud del Parque de Penouta y, especialmente, del Penedo Aballón».




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!