Ayudas a autónomos en Tineo

Plazo para solicitar hasta el 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Tineo tiene abierta hasta el 20 de diciembre la convocatoria de ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo, que está dotada con 19.500 euros.

Estas ayudas van destinadas a personas desempleadas que hayan iniciado su actividad económica o profesional como trabajadores autónomos en el periodo comprendido entre el 26 de octubre de 2016 y el pasado 30 de septiembre de 2017 y figuren de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).

Pueden acceder a estas ayudas también los autónomos miembros de una comunidad de bienes, una sociedad civil o una sociedad de capital siempre que soliciten la ayuda a título personal. En cualquier caso, los solicitantes no podrán simultanear la actividad como trabajador autónomo con otra por cuenta ajena.

Cada solicitante podrá recibir una ayuda máxima de 1.250 euros, destinada a hacer frente a las primeras inversiones y gastos derivados del inicio de su actividad económica.

La presentación de solicitudes puede hacerse hasta el 20 de diciembre en el registro general del Ayuntamiento en modelo de instancia normalizado, adjuntando documento nacional de identidad; informe de la vida laboral actualizado; certificados de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con las haciendas estatal y autonómica y con la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Tineo; copias del alta en el RETA y en el Impuesto de Actividades Económicas, junto a ficha de acreedores y al plan de empresa del proyecto a desarrollar, donde se recojan las inversiones o gastos para los que se solicita ayuda así como documentos justificativos de las mismas, y una declaración responsable de no ser beneficiario de otros ingresos o subvenciones obtenidas para la misma finalidad, o bien de su cuantía y procedencia.

Las ayudas se resolverán en un plazo máximo de seis meses y el abono de las mismas se realizará en un sólo pago tras la comprobación de que se cumplen todos los requisitos, en un plazo máximo de tres meses desde la notificación de concesión.