Finalizadas las obras de la carretera entre Navia y los miradores de Peña Furada

Se han invertido 44.165 euros

El Principado ha finalizado la mejora de la carretera que discurre entre la localidad de Navia y los miradores de Peña Furada, una actuación que se enmarca en el programa de obras de la Dirección General de Administración Local para este año y en la que se han invertido 44.165 euros.

El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy esta vía, acompañado por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

Álvarez ha destacado que la reforma ha permitido mejorar una carretera local que registra un tráfico muy intenso. «Se trata de una vía muy transitada por turistas, lo que aumenta el paso de vehículos, y que es muy importante también para los vecinos», ha subrayado.

Las obras se han llevado a cabo en tres tramos distintos de la calzada y se han centrado en la reparación de desperfectos mediante la renovación total del firme. Además, se han colocado bandas sonoras en varios puntos del recorrido y se han repintado los pasos de peatones en la zona de acceso a los miradores.

Además destacan que, los trabajos han concluido antes de la llegada del invierno, que habría agravado los daños por el aumento de las lluvias y el descenso de temperaturas




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!