Quejas por la falta de sal en la carretera entre Grandas de Salime y el puerto del Acebo

Las heladas de las últimas jornadas convierten la vía en un peligro

hielo el acebo grandasDesde Grandas de Salime nos hacen llegar una denuncia por el estado que presenta estos días la carretera AS-28, que comunica la capital del concejo con el puerto del Acebo (1.030 metros de altitud) y continúa hacia A Fonsagrada por la LU-701, desde la que enlaza también con la comarca de Los Oscos. Las fuertes heladas registradas en los últimos días convierten la vía en un peligro por la falta de sal.

«Es una vergüenza, siempre igual, y en cuanto pasas el límite con Galicia está mucho mejor. En la parte gallega se ve el hielo en la cuneta, pero la carretera está de maravilla», explican.

La peor parte, añaden, está entre los kilómetros 11 y 14, «por lo que no supondría tanto echar un poco de sal en esa zona».

«La gente que conoce ya puede imaginarse un poco como está, pero alguien que no esté de pasar por aquí, es un peligro. Y encima es una carretera muy transitada para comunicar con Galicia».




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!