Cápsulas de café recicladas para adornar la Navidad en Tineo

El emblema de la campaña del comercio local ha sido realizado por las participantes del Proyecto de Inclusión Local

Navidad en TineoLa Asociación de Comerciantes de Tineo CODETI ya ha puesto en marcha su campaña de Navidad. Los 40 establecimientos que participan en las acciones han recibido, un año más, en el Centro de Formación para el Consumo de Tineo, el emblema corporativo de la campaña, que fue diseñado y realizado por las mujeres participantes en el Proyecto de Inclusión Local del Ayuntamiento de Tineo.

Las 12 mujeres de entre 30 y 60 años que actualmente participan en este proyecto decidieron el pasado mes de octubre, junto a la técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Raquel Menéndez, y a la responsable del Centro de Formación para el Consumo, Jimena Rodil, ofrecer a los establecimientos de CODETI la imagen para la campaña navideña del comercio local, proponiendo como motivo la silueta de un abeto de Navidad rodeado de luces intermitentes, con las siluetas de los reyes magos en la base  y coronado con un lazo y dos campanillas; todo ello realizado con materiales reciclados.

Las creadoras destacan que, con la reutilización de cápsulas de café de aluminio, el comercio local de Tineo está colaborando a dar un toque de atención al problema medioambiental que supone el reciclado de estos envases, del que deberían hacerse cargo las empresas y que actualmente sólo un fabricante está recogiendo.

Navidad en TineoEste grupo que forman mujeres con algún tipo de discapacidad reconocida y mujeres perceptoras del salario social básico, se volcó desde octubre en este proyecto, dedicando una media de 24 horas mensuales a realizar los adornos de los 40 troncos de pino que, previamente, un voluntario se encargó de tallar con la forma de un abeto de Navidad.

Con restos de tela de arpillera y cápsulas de café de aluminio realizaron el adorno de este emblema que lucirán los escaparates de los 40 comercios de Tineo que hasta el 5 de enero participan en la campaña especial “Compra en Tineo, regalamos la Navidad”.

Laura Álvarez Pérez, presidenta de CODETI, agradeció esta iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento y del Centro de Formación para el Consumo para colaborar con el comercio local y felicitó a las mujeres del Proyecto de Inclusión por el entusiasmo que pusieron para confeccionar este emblema que ya se puede ver en los escaparates de la villa.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!