Encuentro de mujeres del Occidente, en Allande

El sábado 16 de diciembre. Inscripciones hasta el 14 de diciembre

El sábado 16 de diciembre tendrá lugar en la Casa de Cultura de Pola de Allande el Encuentro Comarcal de Mujeres, que este año cumple su décimo segunda edición.

El encuentro, que lleva por título ‘La igualdad en el Siglo XXl: nuevos retos’, pretende analizar la evolución de la igualdad de género en el mundo actual y los retos pendientes para los próximos años. El evento, que sigue el formato de años anteriores, comenzará a las 10 de la mañana, con la entrega de material y presentación del acto, para a continuación pasar a la ponencia marco.

A las 12 tendrá lugar una pausa café, para continuar con la mesa de debate que se prolongará hasta las 14 horas, hora fijada para la comida de hermandad a la que el Ayuntamiento invita a todas las participantes.

Ente las ponentes se encuentran Marián Moreno, experta en género, María José Fernández García, Asesora del Centro Comarcal de asesoramiento a la mujer, Belén Fernández Rodríguez agente de Igualdad y Secretaria de Igualdad de UGT Suroccidente, y también contará con representación de la Asociación Abogadas para la Igualdad.

Como en encuentros anteriores, se facilitan autobuses para acudir al encuentro desde los municipios del Valle del Ese Entrebabos (Salas, Tineo, Cudillero y Valdés), añadiendo este año Cangas del Narcea, y cuenta con la colaboración de las concejalías de igualdad de estos cinco Ayuntamientos.

Las inscripciones para asistir se pueden realizar en el Ayuntamiento de Allande, Tel. 985 80 70 04, Ceder Valle del Ese Entrecabos, Tel. 985 83 75 12, y Agencia de Igualdad de Cangas del Narcea, Tel. 985 81 38 12 hasta el 14 de diciembre.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!