Más de 450.000 euros para el arreglo de viales y caminos en Valdés

Las obras comenzarán a partir de enero

El Ayuntamiento de Valdés ha sacado a licitación las obras de reparación de 20 viales y caminos del concejo, por un importe total de 457.036 euros.

Las empresas interesadas tendrán hasta el 20 de diciembre para presentar sus ofertas y optar al contrato, que se divide en cuatro lotes. El plazo de ejecución de las obras, para cada uno de los lotes, se establece en cuatro meses, a contar desde el 1 de enero de 2018.

La actuación reparará varios caminos dañados en una veintena de zonas del concejo:

1.- Villar de Carcedo – La Trapa: La actuación afecta a un tramo de camino que comunica el núcleo de Villar de Carcedo con Carcedo y el área recreativa de La Trapa, con una longitud de 1.695 metros, incluyendo dos tramos de antigua carretera que da servicio a varias viviendas. Actualmente presenta pavimento muy degradado, con gran cantidad de baches.

2.- Villarín: El tratamiento previsto para este camino, es de limpieza general, incluidas las cunetas y caños, bacheado de plataforma y la reposición del pavimento, en un tramo de 679 metros.

3.- Bustiello: La actuación afecta al acceso al núcleo con una longitud de 2.500 metros, con pavimento muy deteriorado, con abundantes blandones, baches y gravas suelta.

4.- La Llonga: El camino actual es de tierra y piedra y una parte de hormigón muy deteriorado. El proyecto contempla la limpieza general de los 275 metros de longitud, la formación de firme y capa de rodadura con zahorras y triple riego asfáltico.

5.- Otur – Caneo: La actuación afecta a un tramo del camino que, desde el barrio de La Calea de Otur, conduce al núcleo de Caneo de Otur, con una longitud de 1.460 metros. Un tramo bastante degradado y con abundantes baches y grava suelta.

6.- El Vallín (Estremadoiro): La actuación se desarrollará en un tramo del camino que, desde El Estremadoiro, da acceso a varias viviendas, con una longitud de 453 metros. Se prevé una limpieza general, incluidas las cunetas, bacheo previo, regularización con zahorra donde sea necesario para dotar de una capa de rodadura continua y regular y la reposición del pavimento de doble riego asfáltico.

7.- El Vallín (1): La actuación afecta a un tramo de camino que, desde el vial general del núcleo, da acceso a viviendas, con una longitud de 348 metros y que se encuentra muy degradado, con restos anteriores en hormigón y en muy mal estado de conservación.

8.- Fontoria: Se actuará sobre un tramo de camino que discurre paralelo a la Autovía A-8, con una longitud de 880 metros. Se trata de un tramo muy degradado, con grandes baches y problemas de aguas.

9.- Otur: La actuación afecta a dos tramos de camino con una longitud de 301 metros. Se encuentra en muy mal estado de conservación, con grandes deformaciones y baches.

10.- Merás: Aquí se actuará sobre el camino de acceso a la iglesia, que arranca en la carretera que conduce desde Brieves a Naraval y que se encuentra en muy mal estado de conservación. Se actuará sobre un tramo de 250 metros de longitud.

11, 12, 13 y 14.- Caminos en el núcleo de Busto: Son tramos de caminos en el interior del núcleo de Busto, muy degradados, con baches e irregularidades. Se actuará sobr tramos de 190, 66’5, 373 y 177 metros.

15.- Barcellina: El proyecto prevé la actuación sobre un tramo de 100 metros, en el camino que da acceso a varias viviendas, ejecutado en tierra y piedra, y que presenta buen firme aunque sin acabado superficial.

16.- Gallinero – Busmarzo: En este caso se trata de un camino con graves deficiencias por falta de material ligante, deformaciones, baches e irregularidades. Longitud del tramo: 3.168 metros.

17.- La Artosa: Se trata del tramo que conduce desde la carretera general hasta la zona alta del núcleo de La Artosa, en triple riego en mal estado de conservación, baches, deformaciones y falta de material ligante. Longitud del tramo: 2.217 m

18.- Aldín: La actuación se centrará en el tramo de camino que da acceso a vivienda y fincas y que actualmente está en tierra. Parte de la carretera que, desde Almuña, conduce a Merás y Paredes. Se ejecutará una limpieza del mismo, una regularización y tratamiento de aglomerado, en 32 metros de trayecto.

19.- Carcedo: La actuación se centrará en el tramo de camino de Concentración Parcelaria que da acceso a una vivienda, actualmente en tierra. Tiene una longitud de 31 metros.

20.- Busindre: La actuación se desarrollará en el tramo del camino que recorre el núcleo de Busindre, con el firme en mal estado de conservación, baches e irregularidades. El tramo tiene una longitud de 2.038 metros.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!

→ Contenido relacionado