Sigue la alerta por nieve durante esta noche

Una docena de puertos precisan el uso de cadenas a esta hora

allandeLa Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la zona suroccidental asturiana hasta las 9 horas de mañana martes, con previsión de acumulaciones superiores a 5 centímetros por encima de 700-800 metros, y superiores a 15 centímetros por encima de 1.000 metros.

La nieve ha caído con mayor o menor intensidad por toda la comarca durante la jornada de hoy, haciendo necesario el uso de cadenas en numerosos puertos desde primera hora de la mañana. A esta hora, según informa el 112 Asturias, siguen siendo necesarias cadenas en una docena de puertos del Occidente.

degañaSe trata de los de El Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y La Marta, en Allande; Leitariegos, en Cangas del Narcea; Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña; El Acebo, en Grandas de Salime; el alto de Tormaleo, en Ibias; y los de Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo. Además, está cerrado al tráfico el puerto de El Connio, en Cangas del Narcea.

También hay incidencias en algunas carreteras de la región y se recomienda el uso de cadenas en la CN-4 entre Las Mestas y Genestoso, en Cangas del Narcea, y la SD-1, entre la Central de LA Malva y Saliencia, en Somiedo.




Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!