Fotogalería: Entrenamiento militar entre la nieve en Cangas del Narcea

militares cangas del narcea
El batallón San Quintín del acuartelamiento cabo Noval realiza maniobras en el concejo

Unos cien miembros de la tercera compañía y la compañía de servicios del batallón de infantería San Quintín, perteneciente al Regimiento Príncipe número 3 del acuartelamiento Cabo Noval de Siero, se encuentran estos días en Cangas del Narcea de maniobras.

Los militares, alojados en el polideportivo municipal del Reguerón, se han desplazado a Cangas para realizan ejercicios de endurecimiento físico a través de distintas marchas por el concejo.

Tras su llegada esta mañana partían en dirección Corias, ante la sorpresa de los vecinos por el despliegue militar. Desde allí tomaban la ruta para dirigirse hasta el Alto del Acebo, encontrándose con la nieve en su camino. Mañana realizarán otra marcha hasta El Puelo.

La localización para estas maniobras ha sido elegida por el cangués David Allonca, capitán de la tercera compañía del batallón. Se trata de una unidad que ha intervenido en más de una docena de operaciones de paz en Afganistán, Irak o Líbano entre otros. Actualmente forman parte de lo que se conoce como la fuerza VJTF, las siglas en inglés de Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad (Very High Readiness Joint Task Force) de la OTAN, disponible para movilizarse inmediatamente, antes del comienzo de una crisis, siguiendo las primeras alertas e indicadores de posibles amenazas, para actuar como disuasor potencial.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!