Daños en el espigón de Puerto de Vega por el fuerte oleaje

La costa asturiana permanece en aviso naranja por fenómenos costeros adversos

 

Las olas han golpeado con fuerza durante toda la jornada, con especial virulencia en el litoral occidental asturiano. La flota permanece amarrada y varios puertos se han cerrado al tráfico marítimo. En Navia, se han registrado importantes daños en el dique de Puerto de Vega, como se puede observar en las imágenes difundidas a través de redes sociales, como el Twitter de Ángel Fdez. Gálvez o el instagram de jesus_pto_vega

Os dejamos sus vídeos y fotografías de esta misma tarde:

 

 

#temporal #marcantabrico #puertodevega #olas #espigon

Una publicación compartida de Jesus (@jesus_pto_vega) el

También los espigones y playas de Luarca han sido cerrados a causa del temporal y las olas han vuelto a invadir las ruinas del Museo del Calamar.

Todo el litoral asturiano permanece en aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros adversos. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de mar combinada NW, con olas de 7 a 8 metros y oleaje especialmente energético. El aviso naranja estará activo hasta las 15 horas de mañana jueves. A partir de ese momento, según la AEMET, seguirá un aviso amarillo, al menos hasta el mediodía del viernes.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!