Hallan el cadáver del hombre desaparecido en Tapia

Noticias del Occidente

El cuerpo fue localizado a primera hora en las inmediaciones de la playa de El Figo

El cuerpo del vecino de Tapia de Casariego desaparecido desde ayer fue localizado pasadas las 9 de la mañana de hoy en un pedrero próximo a la playa de El Figo. Aunque todavía no ha sido identificado, todo parece indicar que se trata de José Manuel Fernández, de 63 años, a quien se buscaba desde que una trabajadora de ayuda a domicilio dio la alarma de que no se encontraba en su casa y parecía no haber pasado allí la noche del martes al miércoles.

El dispositivo de búsqueda se ponía ayer en marcha y pronto se localizaban varias de sus pertenencias al borde de un acantilado, lo que hizo sospechar que podía haber caído al mar.

Durante la noche ha continuado la búsqueda por tierra, a la que esta mañana se ha sumado el helicóptero de la Guardia Civil, patrullas de Tapia y Castropol, el Seprona de Vegadeo y efectivos con base en Luarca. El cuerpo ha aparecido poco después de las 9 horas, en un lugar próximo a donde se encontraron sus pertenencias.

La Policía Judicial se hará cargo ahora de las labores de identificación y levantamiento del cadáver y se iniciará la investigación de la muerte.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!