1,6 millones para el nuevo juzgado de Valdés

La nueve sede judicial estará ubicada en Villar

El Gobierno del Principado mantiene abierto el proceso de contratación para las obras del nuevo juzgado de Valdés, que estará ubicado en la zona del Villar, en Luarca.

La inversión total de la infraestructura ascenderá a 1.640.347 euros, cuantía que se dividirá en dos anualidades: 450.000 euros para 2018 y 1.190.347 euros para 2019. La actuación ya fue licitada con anterioridad pero su adjudicación quedó desierta, por lo que se procedió a realizar los ajustes técnicos y económicos precisos para volver a tramitar la licitación, elevando el presupuesto. El plazo para que las empresas presenten ofertas estará abierto hasta el 2 de febrero.

La sede judicial da servicio, además de a Valdés, a los concejos de Boal, Coaña, Illano, Navia y Villayón.

El nuevo juzgado tendrá dos plantas principales más una auxiliar bajo la cubierta, que sumarán una superficie total construida de 878 metros cuadrados. En el bajo está previsto ubicar la sala de vistas -con accesos diferenciados para jueces, testigos y detenidos- y el registro civil, con las correspondientes salas de espera y aseos. En la parte opuesta a la entrada principal se dispondrá una zona para detenidos con celdas y otra para reconocimientos.

En el primer piso se localizará la oficina judicial, que se dividirá en dos zonas. Una de ellas contará con sala de espera, consulta forense, área de juzgado y archivos, y otra, de carácter interno, albergará los despachos de jueces, letrados y fiscales. También se habilitará una sala común para reuniones.

La eficiencia energética tendrá especial consideración en la construcción del edificio, tanto en lo que se refiere a los sistemas de climatización como a los de iluminación.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!