Nuevos topónimos oficiales para San Tirso de Abres

San Tirso de Abres

Las nuevas denominaciones se irán sustituyendo en rótulos y mapas oficiales

 

San Tirso de Abres se denomina oficialmente desde hoy San Tiso D’Abres. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy el decreto de la Consejería de Educación y Cultura que determina los nuevos topónimos oficiales del concejo.

Es un paso más en la aplicación de la ley de uso y promoción del bable/asturiano, respecto a la toponimia, que establece que los topónimos de Asturias tendrán la denominación oficial en su forma tradicional

El decreto recoge que los nuevos topónimos tienen la consideración de denominaciones oficiales, sustituyendo a las anteriormente vigentes. A partir de la publicación de la resolución, las Administraciones, añade, adecuarán de manera progresiva, de acuerdo con sus disponibilidades presupuestarias las rotulaciones en vías públicas y carreteras así como en mapas y planos oficiales.

Estas son las nuevas denominaciones:





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!