El PP exige en Navelgas soluciones a la falta de pediatras

Proponen incentivos para los profesionales que cubren plazas de difícil cobertura

 

Los diputados populares Carlos Suárez y Matías Rodríguez Feito han visitado esta mañana Navelgas (Tineo) donde han denunciado que la atención primaria sanitaria en la región «clama al cielo» por falta de profesionales, y han criticado en especial las graves carencias en Pediatría en las zonas rurales.

Califican de «especialmente sangrante» la falta de pediatras en las zonas rurales, como ocurre en el propio consultorio de Navelgas, en Tieno, Cangas del Narcea, Llanes, las dos Peñamelleras, Cabrales o Aller.

A juicio de los populares «la Consejería socialista de Sanidad no muestra capacidad para solucionar el problema y poder mejorar la Atención Primaria, porque la política de personal ha sido y es nefasta». En este sentido, señaló que ya se sabía desde 2010 que iba a ocurrir el deterioro de la Atención Primaria y que iban a faltar profesionales.

Según Suárez, en el año 2015 el Gobierno regional socialista ya dijo que iba a solucionar los problemas y ahora vuelve a repetirlo. «No tiene ninguna credibilidad, y hay que tomar medidas ya, sin más retrasos», añadió.

Para ello, el portavoz de Sanidad del PP propone incentivos para los profesionales que cubren plazas de difícil cobertura, como en las zonas rurales, incentivos no solo económicos, sino también de promoción profesional o para traslados.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!