A contratación la gestión del albergue de Piñera en Navia

Plazo para presentar ofertas hasta el 30 de enero

 

El Ayuntamiento de Navia ha sacado a contratación la gestión del albergue de peregrinos de Piñera. El contrato se adjudicará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, a la oferta económica más ventajosa, además de otros criterios de adjudicación. La proposición económica no podrá superar los 7.000 euros.

El contrato administrativo, comprenderá la explotación del conjunto de las instalaciones que conforman el albergue y que están integradas por sala de estar, dormitorio, cocina y aseos. Deberán efectuarse los siguientes servicios:

  • Recepción y servicios relacionados con la pernocta de los peregrinos.
  • Limpieza de las instalaciones.
  • Mantenimiento de las instalaciones.
  • Servicio de restauración.
  • Facilitar la información adecuada a los peregrinos.

El plazo del contrato se fija en 3 años contado a partir de la fecha de formalización del contrato, prorrogable por períodos de un año hasta un máximo de cinco años.

El adjudicatario estará obligado a disponer de la totalidad de los medios materiales y personales necesarios para el desarrollo de las siguientes prestaciones:

A) RECEPCIÓN Y SERVICIOS AL PEREGRINO:

-Comprenden todas aquellas funciones y tareas necesarias para prestar el servicio de

atención previa y durante la estancia del peregrino en el albergue, indicación de los

servicios disponibles así como de las normas de uso.

-Control permanente del Aforo Máximo.

-Las instalaciones no podrán ser utilizadas por aquellas personas que no presenten la correspondiente Credencial del Camino de Santiago.

B) LIMPIEZA:

  • Mantener en perfecto estado de limpieza y decoro todas las instalaciones adscritas al servicio.
  • La limpieza se extenderá a la totalidad de las instalaciones, incluyéndose suelos, pavimentos horizontales y verticales, puertas, ventanas, mobiliario y demás utensilios, servicios higiénicos, o cualquier otro análogo existente.
  • Se realizará la limpieza de conformidad con la memoria propuesta por el adjudicatario en el proyecto de gestión. La ejecución de los trabajos se regirá por las siguientes reglas en cuanto a la forma, medios a utilizar y a la periodicidad en su ejecución:
  • Deberá prestarse un servicio de limpieza de mantenimiento diario, encargándose de mantener limpias, preferentemente, las zonas utilizadas por los peregrinos: sala de estar, dormitorio, cocina, aseos y todas aquellas dependencias que por su uso lo necesitasen.
  • Este servicio desarrollará sus labores en horario en el que la afluencia de peregrinos sea menor. No obstante, deberá disponerse del servicio para la constante revisión de los aseos y cocina.
  • También se llevarán a cabo tareas de relleno de los dosificadores de jabón, portarrollos de papel higiénico, bolsas de las papeleras, etc.
  • El adjudicatario empleará la maquinaria y materiales adecuados que estime pertinentes. La composición de los productos, líquidos o detergentes que se utilicen serán de los habitualmente utilizados en los servicios de esta naturaleza, prohibiéndose el empleo de aquellos que por su composición o concentración dañen, produzcan corrosión o perjudiquen las superficies sobre las que se apliquen, especialmente en metales y mobiliario.
  • La basura, desperdicios y residuos de toda clase que se produzcan, serán depositados de forma separada en cada uno de los contenedores para su recogida selectiva por el servicio municipal de limpieza.

C) MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES:

-Será a cargo del concesionario el mantenimiento ordinario de las instalaciones.

-El servicio de mantenimiento consistirá en asegurar el perfecto estado de funcionamiento de todos los elementos, tanto de la obra civil como de las instalaciones fijas y mecánicas mediante la realización de los trabajos de mantenimiento preventivo.

-El adjudicatario comunicará al Ayuntamiento de Navia cualquier anomalía que se produzca en las instalaciones y que pudieran afectar en el normal funcionamiento del servicio.

-Las obras de reparación que sean necesarias realizar en las dependencias tales como: instalaciones eléctricas, de agua, de gas, desagües, etc., irán a cargo del Ayuntamiento, siempre que no se haya hecho un mal uso de las mismas por parte del contratista, en cuyo caso, los costes de reparación u obra irán a su cargo.

-En todo momento el Ayuntamiento, a través de los medios de que disponga, podrá inspeccionar la explotación y conservación de las instalaciones, en particular, en el último período de la concesión, para que las mismas reviertan en perfecto estado de conservación.

D) ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL PEREGRINO:

-Deberá facilitar a los peregrinos la entrada y acceso a los servicios del albergue según vayan llegando al mismo. Se anotarán adecuadamente en el libro registro de peregrinos una vez presentada la correspondiente credencial del Camino de Santiago.

-Informará adecuadamente de todos los servicios que presta el albergue, así como de los lugares de interés relacionados con el Camino de Santiago a su paso por el municipio.

E) SERVICIO DE RESTAURACIÓN:

-El Albergue dispondrá de unas instalaciones de cocina a disposición del peregrino que se deberá de mantener en perfectas condiciones de uso en todo momento.

-Además de la utilización por el peregrino, el adjudicatario podrá hacer uso de la misma para preparar comidas con objeto de ofrecer un servicio de restauración. Los artículos de consumo que se expendan serán adquiridos por cuenta y responsabilidad del adjudicatario, sirviéndolos en calidad óptima para su consumo.

-El adjudicatario será responsable del correcto funcionamiento sanitario de este servicio.

-El personal contratado deberá estar en posesión del carné de manipulador de alimentos y cuantos otros sean necesarios para realizar dicha prestación.

-La empresa adjudicataria, deberá presentar al Ayuntamiento de Navia, una lista con todos los precios aplicados a estos servicios de restauración para su autorización.

 

Más información en el siguiente enlace