El Franco habilitará un espacio de ocio para mayores en los bajos del Ayuntamiento

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 126.000 euros.

El Ayuntamiento de El Franco ha abierto el proceso de contratación para las obras que permitirán adecuar una parte de los bajos del Ayuntamiento como espacio de ocio para personas mayores. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 126.788 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 12 de febrero para presentar sus ofertas.

En la actualidad la planta semisótano del Ayuntamiento cuenta con dependencias municipales destinadas a oficinas administrativas, la ludoteca, el telecentro o los puestos de la Policía Local y Protección Civil. Estos usos, sin embargo, no ocupan toda la superficie existente y el Consistorio quiere adecuar el espacio restante para destinarlo a un centro de ocio para mayores, que ocupará unos 360 m².

La idea es crear una sala polivalente para el desarrollo de actividades comunes, que se ubicará en el área disponible entre pilares, para crear un espacio diáfano, con capacidad para unas cien personas. También se dispondrá de dos salas para actividades como talleres, manualidades o pintura, para las que se aprovechará la luz natural que entra por las vidrieras y se habilitará un office para el desarrollo de cursos de cocina. El centro se completará con almacenes, una pequeña oficina para la actividad administrativa y aseos adaptados.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!