16 puertos y 21 carreteras afectadas por la nieve en el Occidente

Están cerrados La Marta, El Connio y San Lorenzo

En la comarca occidental de Asturias 16 puertos de montaña y 21 carreteras están afectadas a esta hora por la nieve. Las complicaciones se localizan en los concejos de Allande, Belmonte de Miranda, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Salas, Somiedo, Tineo y Villanueva de Oscos.

Están cerrados al tráfico los puertos de La Marta, en Allande, El Connio, en Cangas del Narcea y San Lorenzo, en Somiedo y es necesario el uso de cadenas en otros trece.

También se precisa el uso de cadenas en una veintena de carreteras, casi todas locales. Aunque también hay problemas, por ejemplo en la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), en los accesos al túnel del Rañadoiro en Cangas del Narcea; en la AS-215 (San Antolín de Ibias-Degaña); en la AS-215 (Tineo-El Rodical) o en la AS-361 (El Gumio-Alto de la Garganta), en Villanueva de Oscos.

Os dejamos el listado completo de puertos y carreteras afectadas, según información facilitada por el 112.

puertos nievecarreteras nieve

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!