El Principado activa la fase de emergencias del Plan de Nevadas, en situación 0

allande

En vista de la previsión meteorológica y las incidencias en el suministro eléctrico y tecnológico en varios concejos

A la vista de la previsión meteorológica y las incidencias registradas en varios concejos en el suministro eléctrico y telefónico, el Gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Eugenio García, ha procedido a las 21.44 horas a declarar el paso a fase de emergencia, en SITUACIÓN 0, del Plan Nevadas del principado de Asturias.

Los concejos afectados por averías en el suministro eléctrico son Allande, Aller, Cangas del Narcea, Tineo, Ibias, Quirós, Teverga, Laviana, Lena y Oviedo (San Esteban de las Cruces).

Respecto a la telefonía, la Sala del 112 Asturias tiene constancia de una avería masiva por una incidencia técnica en Cangas del Narcea. Los responsables de la compañía han señalado que no pueden determinar el radio afectado por la misma pero afirman que ya están trabajando en su reparación.

El Plan nevadas es un plan de carácter estacional que se activa anualmente, en fase de preemergencia (prevención y vigilancia), entre los meses de noviembre y abril.

Su activación en fase de emergencia y en SITUACIÓN 0 se produce tras registrarse incidencias localizadas entre las que se encuentran contempladas cortes en el suministro eléctrico o telefónico como los registrados. Corresponden a esta situación 0 aquellas emergencias que puedan ser resueltas por los servicios de bomberos, de salvamento o sanitarios dentro de su área de intervención, que además de los ya mencionados, son el rescate de personas aisladas o el traslado de enfermos.

A primera hora de la mañana está previsto que en las instalaciones del SEPA, en La Morgal, se constituya el comité asesor del plan con la incorporación de técnicos de los servicios de infraestructuras, industria, sanidad y responsables de las compañías eléctricas y telefónicas y un representante de la Delegación del Gobierno.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!