Acumulaciones de dos metros en Somiedo

Varias zonas siguen afectadas por la falta de electricidad

Desde el Ayuntamiento de Somiedo apuntan que el temporal sigue azotando al concejo y que a la nieve acumulada a lo largo de los últimos días- que hace en las zonas altas del municipio se acumulan ya espesores próximos a los 2 metros como en Santa María del Puerto de Somiedo, en Valle de Lago, La Peral y Saliencia- se han unido las heladas que a primeras horas de la mañana hacían muy complicada la circulación por las carreteras del municipio.

Además, explican, existen varias zonas afectadas por la falta de electricidad, como el Valle de Saliencia, el del Pigüeña o la zona de Aguino-Perlunes, «que EDP se afana en arreglar en unas condiciones muy complicadas y que poco a poco va devolviendo la electricidad a los distintos pueblos».

El colegio está cerrado y el dispositivo de palas de nieve tanto del Ayuntamiento de Somiedo como del Principado de Asturias trabajan en la apertura de todas las carreteras, y en la recuperación de todos los servicios afectados por el temporal.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!