Complicaciones en las principales vías de Allande

Medios municipales y del Principado trabajan en la limpieza

Desde el Ayuntamiento de Allande hacen balance del temporal en las últimas horas. Durante todo el día de ayer fueron «numerosas las incidencias, causadas principalmente por la caída de árboles en las carreteras regionales y locales». La caída de árboles afectó también a los tendidos eléctricos dejando sin suministro eléctrico buena parte del concejo. A estos problemas se sumaron los fallos en las comunicaciones, que dificultaron la coordinación de los distintos dispositivos.

Además de los medios del Principado de Asturias, medios municipales trabajaron ayer todo el día en la limpieza tanto de árboles como de nieve en las distintas carreteras locales.

Los puertos de la red principal, El Palo, La Marta y el Pozo de las Mujeres Muertas permanecen cerrados al tráfico. La carretera de Berducedo al Pozo de las Mujeres Muertas también presenta dificultades importantes que impiden la circulación.

En la red secundaria local trabajan en estos momentos cinco máquinas, entre las contratadas y las municipales, y se espera que a lo largo de la tarde estén limpios los accesos a prácticamente todos los pueblos.

Aún permanecen sin suministro eléctrico una buena parte de del Concejo, parroquias de Villavaser, Linares, Celón, Villaverde, etc.

Tanto el Principado como el Ayuntamiento han puesto sus medios a disposición de las compañías eléctricas para facilitar el acceso para reparar las averías eléctricas.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!