La AS-29 de Cangas del Narcea a Ibias permanecerá cortada hasta garantizar la seguridad

argayo cangas

Se dará prioridad al mantenimiento de la AS-212 (Ibias-Degaña) mientras duren los trabajos

Los trabajos para restablecer el tráfico en la carretera AS-29 que comunica La Regla, en Cangas del Narcea, con el concejo de Ibias, a través del puerto del Pozo de las Mujeres Muertas, serán complicados. Toneladas de piedras han caído sobre la calzada ocupando por completo los dos carriles y obligando a cortar la vía al tráfico por completo desde ayer por la tarde.

La alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez, ha explicado que se está trabajando con urgencia para reabrir el paso «pero es una obra muy laboriosa y la necesidad de asegurar la zona para garantizar el paso con seguridad va a llevar tiempo». Mientras tanto, ha señalado la regidora, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, se ha comprometido a dar prioridad total al mantenimiento de la carretera AS-212 (Ibias-Degaña), como vía de salida del concejo de Ibias hacia Cangas del Narcea. Y es que la AS-29 constituye la principal vía de comunicación del concejo de Ibias con el centro de la región y el corte obliga a dar un importante rodeo a los vecinos de la zona. Una situación a la que también se enfrentan vecinos de varios pueblos del concejo de Cangas del Narcea o de la zona del Valledor, en Allande.

El consejero Fernando Lastra se ha desplazado este mediodía a la zona afectada, donde los técnicos han estado evaluando los daños y la estabilidad de la ladera, para buscar la mejor forma de abordar la retirada de las piedras y asegurar la zona. Lastra cree que, de momento, es imposible asegurar cuándo se podrá volver a reabrir el paso.

También hasta allí se ha desplazado el diputado de Podemos por Occidente, Andrés Fernández Vilanova, que ha insistido en la necesidad de dar respuesta con la mayor eficacia posible a todas las incidencias que se están produciendo.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!