Medios municipales y contratados trabajan en Cangas del Narcea para solucionar los problemas de la nieve

El PP critica que los servicios municipales están desbordados

Desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea apuntan que todos los medios públicos están en funcionamiento desde el viernes y que, desde ayer lunes, están trabajando también con el Ayuntamiento todos los medios privados disponibles de empresas locales que contaban con cuñas.

«En definitiva, todos los medios con los que cuenta el municipio, sean públicos o privados, están funcionando al 100%, tanto para la limpieza de nieve, como para la retirada de árboles por las carreteras», señala el alcalde José Víctor Rodríguez, que apunta que el Ayuntamiento está abriendo zonas que no le corresponden «pero que al estar desbordados los medios de Obras Públicas entramos a cubrir en colaboración».

Además de las limpiezas de nieve, añaden, se están atendiendo las urgencias médicas y también las necesidades de EDP para cubrir los servicios de recuperación del suministro de luz.

Para el portavoz popular, José Luis Fontaniella, el Ayuntamiento se ha visto desbordado. «No puede ser que, quienes tengan teléfono, nos estén llamando para pedirnos auxilio por verses abandonados».

Los populares cangueses señalan que hay máquinas paradas por averías, técnicos de televisión sin explicaciones de por qué no existe corriente en los repetidores, pueblos que llevan dos días sin luz y negocios cerrados por falta de suministro.

El PP pedía esta mañana la contratación con carácter urgente de medios privados para apoyar los medios municipales para la apertura de las comunicaciones y una de retén nocturno.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!