Multas de hasta 1.500 euros por bañarse con bandera roja en Navia

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora del uso y disfrute de las playas del concejo

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora del uso y disfrute de las playas y litoral del concejo de Navia. Se puede consultar la ordenanza completa en este enlace.

El texto recoge las normas de uso y las actividades permitidas, limitadas o prohibidas, en cuanto a juegos y actividades, utilización de equipos de radio y música, uso de embarcaciones y vehículos a motor, acampadas, pesca, acceso de animales o venta ambulante.

Y se establece un régimen de infracciones y sanciones por el incumplimiento de las mismas, que van desde los 50 a los 1.500 euros.

Entre las infracciones graves, con multas de 151 a 500 euros, se encuentran el vertido y depósito de materiales que puedan producir contaminación o riesgo de accidente, la varada o permanencia de cualquier tipo de embarcación fuera de las zonas balizadas y destinadas a tal fin, realizar barbacoas en los lugares, fechas u horarios no permitidos, la La tenencia de animales no autorizados en las playas, el hacer caso omiso a los requerimientos del equipo de salvamento, la práctica de la pesca en lugar, época u horario no autorizado, el bañarse en zonas prohibidas, la venta ambulante de cualquier producto sin autorización municipal, hacer fuego en las playas, realizar competiciones deportivas o actividades lúdicas y fiestas sin la correspondiente autorización municipal o no acatar las instrucciones del personal de salvamento.

Serán consideradas muy graves, con multas de 501 a 1.500 euros, bañarse con bandera roja, haciendo caso omiso a las advertencias de los miembros del equipo de salvamento y protección Civil o de los agentes de la autoridad, la falta verbal o física hacia el equipo de salvamento o a la autoridad competente y saltarse un balizamiento de seguridad o zona restringida.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!