«No podemos calentar ni un vaso de leche, los congeladores sin funcionar y cargados con todo lo de la matanza»

celón
Foto cedida por los vecinos de Celón

La parroquia de Celón, en Allande, lleva desde el domingo sin luz

Todos los pueblos de la parroquia de Celón, en Allande, continúan afectados por la falta de suministro eléctrico. Los vecinos de Celón, Presnas, Pumar, La Vega y San Martín del Beduledo quieren denunciar la situación que están viviendo, sin luz ni teléfono desde la noche del domingo.

Entienden que las averías pueden ocurrir, pero creen «que hay que tener previsión para reforzar el suministro básico en los pueblos, tanto en el caso de la luz en invierno como del agua, por ejemplo, este agosto pasado».

Temen que los aparatos eléctricos y calderas de calefacción se hayan estropeado con los apagones y reclaman que se tomen medidas para próximas veces. Reproducimos lo que nos escriben:

«Si hay vientos de x kilómetros/hora, las las torres deben calcularse para más viento y así evitar en la medida de lo posible que se doblen por la fuerza de un viento, que no es huracanado, y si hay que cambiar cada cierto tiempo algún tirante, pues debería hacerse, porque la luz bien que nos la cobran».

«En un mundo como el de hoy, la simple tarea de calentar un vaso de leche se complica sino se tiene la antigua cocina de leña, esa que sólo calienta la cocina, porque la mayoría de las calefacciones dependen de la energía eléctrica para arrancar. Los móviles sin batería… las neveras y congeladores cargados de alimentos de la matanza…»

«No es cuestión de aburrimiento por estar sin televisión, es cuestión de solucionar algo primordial en el menor tiempo posible».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!