Avanzan los trabajos en el argayo entre Cangas e Ibias

Las labores se centran en picar un bloque enorme de unas 300 toneladas

Avanzan a buen ritmo los trabajos para restablecer el tráfico en la carretera AS-29 que comunica La Regla, en Cangas del Narcea, con el concejo de Ibias, a través del puerto del Pozo de las Mujeres Muertas. Toneladas de piedras han caído sobre la calzada ocupando por completo los dos carriles y obligando a cortar la vía al tráfico por completo desde la tarde del lunes.

Durante la jornada de hoy las labores se han centrado en picar un bloque enorme de unas 300 toneladas y mañana se espera que la nieve de una tregua para poder continuar con estos trabajos.

Sin poder fijar una fecha para restablecer el tráfico, mientras se está dando prioridad al mantenimiento de la carretera AS-212 (Ibias-Degaña), como vía de salida del concejo de Ibias hacia Cangas del Narcea. Y es que la AS-29 constituye la principal vía de comunicación del concejo de Ibias con el centro de la región y el corte obliga a dar un importante rodeo a los vecinos de la zona. Una situación a la que también se enfrentan vecinos de varios pueblos del concejo de Cangas del Narcea o de la zona del Valledor, en Allande, que en estos momentos tienen difícil acceso, por ejemplo, a su hospital de referencia, en Cangas.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!