Núcleos de Belmonte, Ibias y Taramundi, aún sin luz

Hay problemas con la telefonía en Tineo, Allande y Cudillero

Según la última información del 112 Asturias, la colaboración y coordinación entre administraciones y empresas y el gran esfuerzo desarrollado por el personal de los servicios de vialidad del Principado, servicios municipales, técnicos y personal de compañías eléctricas y telefónicas y los propios ciudadanos de las localidades afectadas han permitido acceder a las instalaciones de las centrales de comunicaciones de Vega de Riosa y del Gamoniteiro.  Ambos están funcionando en pruebas. Se prevé que a lo largo de mañana el servicio quede totalmente restablecido.

Las empresas que prestan servicio energético tienen trabajando sobre el terreno para el restablecimiento del servicio a cerca de 300 personas. Según ha informado la principal distribuidora estos días han reforzado sus equipos incluso con personal de otras comunidades.

A pesar del esfuerzo realizado todavía 250 abonados continúan sin servicio, fundamentalmente en la zona occidental, en concreto 150  en Belmonte donde los accesos a 5 localidades son complicados,  20 en Ibias y 10 en Taramundi. En Tarna hay 80 clientes sin suministro y 25 en Quirós. En ambos casos el principal problema es el acceso a las centrales donde se registra los problemas de suministro.

Respecto a la red de telefonía, la principal operadora señala que toda la red de servicio universal está funcionando excepto la que depende de Vega de Riosa, unos 314 usuarios de telefonía fija y 21 estaciones de la red móvil. El otro operador mantiene 6 nodos caídos en Cudillero, Valledor (Allande), Tineo y Pola de Laviana.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!