Se habilitará un paso peatonal de emergencia en el argayo entre Cangas e Ibias

argayo cangas

Los trabajos para reabrir el tráfico se prolongarán días

Continúan los trabajos en la zona del desprendimiento que se produjo el lunes en la carretera AS-29, que comunica La Regla, en Cangas del Narcea, con el concejo de Ibias, a través del puerto del Pozo de las Mujeres Muertas. De momento no es posible saber cuándo podrán retirarse las toneladas de piedras y tierra caídas y asegurar la zona, ya que la ladera es inestable.

Por eso, y mientras se reabra el tráfico, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha solicitado que se habilite un paso peatonal de emergencia, que solo se utilizaría en caso de extrema necesidad, pero que permitiría atender o trasladar si fuese necesario a los vecinos de los cuatro pueblos de la zona que permanecen incomunicados: Vega de Hórreo, Combo, Monasterio del Coto y La Viña. Desde estos pueblos tampoco se puede salir por la AS-29 en dirección Ibias, al estar el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas cerrado por la nieve.

Situación complicada que se vive también en parte del concejo de Ibias y en las parroquias del Valledor, en Allande, ya que los cortes les obligan a dar un importante rodeo, que se además se ve dificultado por la nieve.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!