Unos 150 clientes permanecen sin suministro eléctrico en Belmonte

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha movilizado sus dos helicópteros multifunción, con personal de Bomberos de Asturias a bordo, para sobrevolar y revisar junto al personal de las eléctricas el estado de algunas líneas.

En concreto se han programado dos vuelos, uno a la estación de El Gamoniteiro y el otro al concejo de Belmonte. En este concejo no se ha podido reparar todas las averías y todavía quedan sin servicio unos 150 clientes. El resto de los usuarios que permanecen sin suministro están localizados en la zona de Tarna.

Desde el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda informaban de que en Aguasmestas, Cuevas y Noceda ya hay suministro, aunque en precario. Almurfe, Agüera, La Arena y San Esteban cuentan con luz a través de los grupos electrógenos que se instalaron ayer. Y se siguen buscando las averías para arreglarlo de forma definitiva.

Para subir los generadores con el camión hasta Cigüedres y poder dar luz desde allí a los pueblos hasta San Esteban, tuvieron que subir los operarios municipales abriendo paso con el tractor y la cuña. Fue anoche, tardaron casi dos horas en poder llegar a Cigüedres, prácticamente a eso de las diez. Después continuaron limpiando la carretera hasta San Esteban, y acabaron sobre la 1 de la madrugada.

Hoy estuvieron trabajando en Las Estacas y Balbona donde se ha logrado también recuperar el suministro de forma provisional, hace unas horas.

Respecto a la red de telefonía fija hay 262 abonados en toda Asturias sin servicio y esta compañía también tiene 7 emplazamientos de la red móvil sin servicio. Otro de los operadores señala que, por su parte, tiene 9 estaciones caídas.





Quieres que publiquemos las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo. Envíanos la información y las imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!