Educación y Ayuntamiento abordarán el lunes los desperfectos en el polideportivo del colegio La Paloma de Castropol

Noticias del Occidente

Podemos califica el estado de las instalaciones de «inaceptable»

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, señaló hoy en la Junta General que el lunes se celebrará una reunión entre la Consejería y el Ayuntamiento de Castropol, «para valorar y priorizar las actuaciones» necesarias en las instalaciones del polideportivo del colegio La Paloma.

Alonso señaló que los técnicos de infraestructuras de la consejería visitaron el centro en dos ocasiones este mes, los días 10 y 15 de febrero, para hacer un análisis de todas las instalaciones del centro y si bien reconoció «que tiene falta de mejoras», recordó que la competencia de conservación y mantenimiento de las instalaciones educativas corresponden a los ayuntamiento y, en el caso del centro de Castropol, viendo la relación de deficiencias, en su inmensa mayoría provienen de un mal mantenimiento y conservación». «Se habla de pintura, carpintería exterior, barandillas, mal estado del entorno; todas estas cuestiones no son competencia de la Consejería aunque, con frecuencia, cuando el ayuntamiento no puede, también colaboramos», añadió.

Por eso remitió a esa próxima reunión de lunes en la que se evaluará la situación y las actuaciones, partiendo de los informes técnicos con los que se cuentan.

Alonso contestaba a una pregunta en la Junta General al respecto del diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova, que calificó la respuesta de «pobre, que suena a dilación y falta de determinación, porque la inversión en los últimos 10 años ha sido mínima y la situación es inaceptable en muchos aspectos».

«El piso del polideportivo es peligroso incluso seco, la climatización inexistente, los techos corren riesgo de desplomarse en los vestuarios y el sistema eléctrico de colapsar son las filtraciones y goteras, que lo convierten en una bomba de relojería», señaló Fernández Vilanova. Además, añadió que no se trata de «una contingencia sobrevenida, sino que estos desperfectos múltiples son el resultado de años de abandono y falta de mantenimiento».





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!