En marcha las obras para reparar el desprendimiento en la carretera del Valledor

valledor allande

Adjudicadas de emergencia, cuentan con un presupuesto de 98.000 euros

En la carretera AS-34 entre el Pozo de las Mujeres Muertas y Berducedo, en Allande, ya están en marcha los trabajos de construcción de un muro para reponer la calzada. Desde el pasado 15 de febrero, la vía está cerrada al tráfico de vehículos pesados, mientras que los turismos pueden circular de forma alternativa en uno u otro sentido.

La mitad de la plataforma de la calzada cedió en un desprendimiento, dejando muy limitado el espacio de paso y por un único carril.

Las obras de emergencia que se están realizando fueron adjudicadas a Asturviesca y consisten en la construcción de un muro de hormigón cimentado sobre carriles, la reposición del pavimento, la cuneta y valla de protección, y cuentan con un presupuesto estimado de 98.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Allande informan, además, que se ha trasladado al a Consejería de Infraestructuras la solicitud de que se coloquen más vallas de protección en este tramo de la carretera, para prevenir accidentes ante la frecuente presencia de hielo.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!