Pillado por el helicóptero de la Guardia Civil tras encender fuego en Belmonte

fuego guardia civil

Fue rastreado y localizado en un barranco cercano, donde se había escondido

La tripulación del helicóptero de la Guardia Civil ha denunciado a una persona implicada en un incendio forestal en el concejo de Belmonte de Miranda. Los hechos sucedieron este martes, 27 de febrero. Los agentes habían participado junto a varias patrullas territoriales y del Seprona en la identificación de otra persona, a quien se investiga como supuesto autor de un incendio ese mismo día en el paraje conocido como Monte Pico la Corona, en el término municipal de Grado.

Posteriormente, la tripulación del helicóptero de la Guardia Civil observó varios focos de fuego de distinta consideración en lugares próximos por lo que trataron de identificar alguno de los autores de los mismos.

Uno de los puntos observados, «presentaba cuatro focos encendidos directamente sobre la maleza, con el fin de limpiar dos praderías de montaña, muy próximas al bosque y con la existencia de un viento considerable».

Al tratar de identificar al autor, se observó que una persona intentaba huir del lugar a través del bosque. La tripulación decidió entonces tomar tierra en las inmediaciones y uno de los pilotos se adentró en el bosque para tratar de localizar a esta persona.

Tras unos minutos de rastreo, el piloto del helicóptero localizó «en un barranco y escondido detrás de un árbol al autor de la quema». Según han informado desde la Guardia Civil, esta persona se encontraba muy nerviosa y «reconoció ser el autor de la quema, manifestando que huía del lugar al percatarse de la presencia del helicóptero de la Guardia Civil».

Seguidamente se procedió a su identificación y a notificarle que iba a ser denunciado por una infracción administrativa, a la vez que se le informaba de la obligación de apagar los focos del incendio. El índice de incendio para ese día en el Concejo de Belmonte era de nivel 2 y el denunciado carecía del correspondiente permiso, además de incumplir varios requisitos establecidos para realizar estas actividades.

Las diligencias son instruidas por el SEPRONA de la Guardia Civil, que serán remitidas a la Autoridad Judicial de Grado una vez finalizados los informes técnicos.

 





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!