La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado esta tarde es del Paz Fernández Borrego

paz fernández borrego

El cuerpo de la gijonesa fue recuperado en el embalse de Arbón

La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver hallado a primera hora de la tarde de hoy en el embalse de Arbón, es el de la gijonesa Paz Fernández Borrego, desaparecida desde el pasado 13 de febrero. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo y la investigación se centrará ahora en clarificar las causas de la muerte.

Un tatuaje en el hombro y la ropa que había trascendido llevaba en el momento de su desaparición, han sido claves para su identificación.

Poco antes de las cuatro de la tarde, la central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, recibió una llamada del 112 Asturias, poniendo en conocimiento que, en una zona de difícil acceso, en la orilla del embalse de Arbón y en las proximidades al camping, se había hallado flotando el cadáver de una mujer sin identificar.

La Guardia Civil inició entonces el dispositivo de rescate e identificación del cuerpo, trasladando al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Luarca, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la 14ª zona del Principado, así como un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Los restos mortales fueron recuperados poco antes de las ocho de la tarde y trasladados al Instituto de Medicina Legal.

Paz Fernández Borrego fue vista por última vez el pasado 13 de febrero, en la zona de la calle San Francisco de Navia, donde había reservado un hostal para pasar la noche. Su coche fue hallado en las inmediaciones del hospital de Jarrio, a unos 14 kilómetros de donde han sido localizados sus restos. La búsqueda de la gijonesa, se había centrado en esta zona tras detectar que la última señal recibida desde su móvil se registró en el entorno de Busmargalí.





Si quieres que nos hagamos eco de las noticias y eventos de tu asociación o de tu pueblo, envíanos información e imágenes a noticiasdeloccidente@gmail.com o a través del Whatsapp al 626 72 43 68 ¡Haremos lo posible!